miércoles, 14 de octubre de 2009

RECURSOS NATURALES EN COLOMBIA (Johnny Andres Velandia Cuervo)


Todo lo que hacemos actualmente en nuestro país depende de cómo nosotros aprendemos a utilizar nuestros recursos naturales, pero eso no es todo, suele ocurrir que no sabemos ni cuales son nuestros propios recursos naturales lo cual nos hace cuestionarnos con una simple pregunta ¿conocemos nuestro país?.

En Colombia principalmente existen primero gran variedad de pisos térmicos los cuales hacen muy variable en sus climas y lo hace capaz de cultivar casi cualquier fruta, hortaliza, grano, etcétera; no obstante también tiene gran variedad de fauna y flora lo cual lo hace aun mas característico y su ubicación lo hace ser el único país de Suramérica que posee limites marítimos con el océano atlántico y pacifico el cual lo hace destacarse con tener gran cantidad de recursos hídricos.

Cuando hablamos de recursos en nuestro país es necesario mencionar al producto que sostiene económicamente la mitad de la nación que es el café este se comenzó a cultivar desde 1835 comercialmente el grano de café en Colombia] en Salazar de las Palmas, Norte de Santander y durante el siglo XX fue el producto primordial dentro de las exportaciones colombianas. En 1999 representó un 3,7% del producto interno bruto nacional y un 37% del empleo agrícola. Los principales departamentos productores de café son: Nariño, Norte de Santander, Antioquia, Valle del Cauca, Huila, Tolima, Caldas, Risaralda, Quindío y Cundinamarca.

Todo esto nos demuestra que variedad de recursos naturales hay en nuestro país por eso es necesario hacer algo por mantener y mejorar nuestros recursos; no dañarlos por ejemplo con la tala de árboles, o cultivo de drogas, por lo cual este texto no va solo para adultos, va para niños y jóvenes así que depende de cada uno de nosotros si queremos mantener los recursos naturales intactos en nuestro país reflexionemos

No hay comentarios:

Publicar un comentario