jueves, 29 de octubre de 2009

TIPOS DE RECURSOS NATURALES (Andrés Fernando Prada Jiménez)

Esta vez hablaremos de los tipos de recursos naturales, estan los recursos naturales no re novables y los renovables, primero expliquemos los recursos naturales renovables:

Los recursos naturables no renovables son los que no pueden ser producidos, cultivados, egenerados o reusados a una escala tal que pueda sostener su tasa de consumo. Estos recursos existen en cantidades fijas o consumidos mucho mas rapido de lo que la naturaleza pueda recrearlos

La cantidad de las reservas produce muchas disputas, con las estimaciones mas optimistas por parte de las empresas y por las mas pesimistas por parte de los grupos ecologistas y los cientificos académicos.




Los recursos naturales renovables son los que cuya existencia no se agota con su utilización, debido aque vuelvan a su estado original o que se regeneren a una tasa con la que los recursos son disminuidos mediante su utilización. Esto significa que ciertos recursos renovables pueden dejar de serlo si su tasa de utilización es tan alta que evite su renovación. Dentro de esta categoria de recursos renovables encontramos el agua y a la biomasa. Algunos recursos renovables se clasifican como recursos perpetuos debido a que por mas intensa que sea su utilización, no es posible su agotamiento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario