jueves, 29 de octubre de 2009

MERCADOS AMBIENTALES EN COLOMBIA (Paula Alejandra Nieto)


El Mercado Ambiental: Algo muy importante en nuestro pais pero pocos sabes lo que realmente es. Consideramos que la Globalización ha originado una gran apertura que ha dado paso a la manifestación del mercado ambiental , tema que no puede ser descuidado por todo aquel estudioso del mercado internacional y desde luego por los gobiernos en donde operan las empresas, no descuidar la fuerza productiva que comercializa sus productos y el aprovechamiento de sus recursos naturales.

No cabe la menor duda, como lo destacan estudiantes de la licenciatura de administración de la universidad nacional de Colombia en un trabajo sobre este tópico, que en el presente el desarrollo sostenible es el punto de partida por el cual en los diferentes países se comienzan a tomar diferentes acciones en materia ambiental, algunas de ellas relacionadas en cierta medida, con el mercadeo ecológico.

Sin embargo, el manejo ambiental no sólo es un reto para los productores, también es un tremendo desafío para los consumidores. No es sorprendente que cada vez más la investigación del mercado muestre que aunque los consumidores se consideran a sí mismos como ambientalmente muy conscientes y tienen en cuenta el impacto ambiental.
Lo cierto, que en el presente la gerencia no puede ignorar las repercusiones que el mercado ambiental genera y debe cuidar de sus alcances, repercusiones si quiere conquistar nuevos mercados, sino permanecer en ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario